Proyecto GreenRadar™

Su Unidad de Inteligencia Financiera.

Análisis de Datos y Monitoreo de Operaciones utilizando matemáticas discretas y verdadero análisis de tipologías y redes.
Sólo con GREEN RADAR™ de GSW.

GREEN RADAR™ es el software de uso exclusivo de GSW para el análisis de operaciones; un desarrollo con estricto apego a las disposiciones técnicas y actuariales de la CNBV para la construcción de coeficientes de riesgo en ALD/CFT. Al contratar los servicios GREEN RADAR™ con GSW, su empresa accede a una línea de blindaje exclusiva: imagine contar con su propia Unidad de Inteligencia Financiera con la menor inversión posible, desde 20 USD/día.

La matriz de riesgos utilizada en GREEN RADAR™ es un desarrollo en conjunto con Cowsmic Technologies®, una empresa de desarrollo de software con sede en Palo Alto, CA. Este desarrollo es un auténtico modelo matemático que hasta hoy no ha sido posible encontrar en otros sistemas automatizados de ALD/CFT que hoy en día son sólo "de alerta". GREEN RADAR™ es auténtico análisis de tipologías y redes, verdadero uso de matemáticas discretas y Teoría de Grafos.

El potente motor de cálculo de GREEN RADAR™ permite a los analistas de GSW supervisar las operaciones de nuestros clientes a través de un monitor gráfico, construído con estricto apego a las disposiciones técnicas y actuariales de la CNVB; cuyo indicador central es la VTU o Volatilidad Transaccional del Usuario.

LA VTU es un índice de riesgo que se construye ponderando 5 coeficientes de riesgo, los cuales se calculan considerando desviaciones, variaciones o proporciones importantes respecto del comportamiento transaccional habitual del usuario, observado del registro histórico de transacciones durante un periodo específico y ordinario. Dichos coeficientes establecidos por la CNBV son:

  • Volatilidad Máxima Anual
  • Frecuencia Relevante
  • Desviación Significativa por Montos
  • Participación Significativa del Monto
  • Magnitud de Variaciones Significativas
Conozca más. Descargue el brochure. O pida un Reporte de VTU Gratuito. Contáctenos.

Grandes, Medianos y Pequeños: todos a cumplir.

Con el propósito de coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita —comúnmente conocido como Lavado de Dinero— y de Terrorismo y su financiamiento, las entidades financieras tradicionalmente cuentan con una Unidad de Cumpliimiento o Compliance también conocida como UIF Interna (Unidad de Inteligencia Financiera).

Estas UIF Internas son usualmente una estructura de alto valor y alto costo a las que sólo las grandes entidades financieras pueden acceder. Al contratar los servicios GREEN RADAR™ con GSW, no existe mayor pretexto: pequeñas y medianas entidades financieras pueden ya contar con su propia UIF con la menor inversión posible.

Conozca más:

¿Cuáles son las tareas de una Unidad de Inteligencia Financiera?
  • Recibe reportes de operaciones financieras;
  • Analiza operaciones financieras e información relacionada;
  • Disemina reportes de inteligencia y otros documentos útiles para detectar operaciones probablemente vinculadas con el Lavado de Dinero (LD) o el Financiamiento al Terrorismo (FT).
  • implementa y da seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos de LD/FT.
¿Cuál es el Marco Jurídico Nacional e Internacional a cumplir?
  • Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (artículo 400 bis, CPF)
  • Terrorismo nacional y su financiamiento (artículo 139, CPF)
  • Terrorismo Internacional y su financiamiento (148 bis, CPF)
  • Convenciones de Viena y Palermo
  • Bank Secrecy Act, PATRIOT Act, Foreign Corrupt Practices Act; entre otras muy diversas y abundantes Actas Internacionales
¿Cómo se beneficia mi entidad financiera al utilizar GREEN RADAR™?
  • Nuestros analistas son expertos en Big Data
  • Más allá del marco legal de cumplimiento; utilizamos matemáticas discretas, un área de las matemáticas que incluye Teoría de Conjuntos, Teoría de Grafos, Combinatoria, HeatMapping, TreeMapping, Investigación de Operaciones; entre otras disciplinas pertinentes
  • Utilizamos software de manufatura y uso exclusivo cuyo potente motor de cálculo está desarrollado tomando en cuenta las disposiciones técnicas y actuariales de la CNVB; cuyo indicador central es la VTU o Volatilidad Transacional del Usuario.
  • Monitoreamos constantemente los más recientes documentos, publicaciones y boletines emitidos por organismos internacionales acerca de las nuevos comportamientos y tendencias en materia de LD/FT.
inteligencia financiera, cnbv, unidad de inteligencia financiera, analisis de redes, prevencion de lavado de dinero, anti lavado de dinero, monitoreo de operaciones, entrega de reportes, vtu, volatilidad transaccional del usuario, matematicas discretas, vigilancia de operaciones financieras, analisis de operaciones financieras, AML, PLD, monitoreo de operaciones, analisis del cliente, KYC, inteligencia financiera, cnbv, unidad de inteligencia financiera, analisis de redes, prevencion de lavado de dinero, anti lavado de dinero, monitoreo de operaciones, entrega de reportes, vtu, volatilidad transaccional del usuario, matematicas discretas, vigilancia de operaciones financieras, analisis de operaciones financieras, AML, PLD, monitoreo de operaciones, analisis del cliente, KYC

Inteligencia Financiera. Inteligencia GSW.

Evite riesgos. Adhiérase a GREEN RADAR™

Hagamos negocios juntos.

  Contáctenos