Proyecto DollarBill™

Auténtico Blindaje ALD/CFT.

El Proyecto DOLLAR BILL™ es el primer programa de protección integral y altamente especializado en Anti-Lavado de Dinero & Contra Financiamiento al Terrorismo (ALD/CFT). Sus 5 líneas de defensa garantizan una amplia cobertura; lo que perfila al proyecto como una de las mejores opciones en el mercado latinoamericano. Imagine contar con el mejor blindaje en ALD/CFT con la menor inversión posible: desde 30 USD/día.

DOLLAR BILL™ ha sido desarrollado tomando en cuenta la necesidad internacional de contar con personal capacitado en el tema de ALD/CFT, instrumentos apropiados y metodologías adecuadas... todo en un sólo producto integrador y al menor costo para los sujetos obligados (banca, entidades financieras, actividades vulnerables, entre otros sujetos).

DOLLAR BILL™ se ha alimentado de la iniciativa, bibliografía y experiencia internacional; enmarcándolo siempre dentro de una rigurosa metodología propia, debidamente contextualizada al entorno nacional mexicano. De igual manera, el personal que opera el Proyecto DOLLAR BILL™ conoce de muy cerca las operaciones al interior de las entidades financieras y además cuenta con amplia experiencia técnica, empresarial, docente; así como con matrícula acreditada ante la STPS como consultores externos.

Conozca más. Descargue el brochure.
Bibliografía & Cuadernos de Trabajo

Los contenidos vertidos en los Cuadernos de Trabajo del Proyecto DOLLAR BILL™ toman como punto de partida, las disposiciones y observaciones internacionales al respecto del tema. Se han alimentado de la bibliografía y experiencia internacional; enmarcándolas siempre dentro de una rigurosa metodología propia, debidamente contextualizada al entorno nacional y que además cumple debidamente con la Norma Técnica de Competencia Laboral NTCL NUGCH001.01 de la STPS para el diseño y evaluación de cursos de capacitación (para el caso mexicano).

Los Cuadernos de Trabajo incluidos en la membresía contemplan 3 niveles:

  • Nivel 1 (Delta) | Anti-Lavado de Dinero & CFT
  • En este nivel se revisan generalidades en torno al tema; se incluyen aspectos tales como antecedentes, marco histórico, conceptos relevantes y diferentes tipos de riesgo, marco legal y normativo nacional e internacional; así como marco de cumplimiento.

  • Nivel 2 (Gamma) | Oficialía de Cumplimiento
  • En este nivel se revisan se revisan temas tales como la estructura, funciones y responsabilidades de las unidades de cumplimiento en los sujetos obligados, los principios KYC/KYE/KYS, la Debida Diligencia; así como la entrega de reportes.

  • Nivel 3 (Beta) | Manejo de Riesgos en ALD/CFT
  • En este nivel se analizan conceptos matemáticos relativos al riesgo, el impacto, la probabilidad, los umbrales de tolerancia; así como el proceso de desarrollo de matrices de riesgo. Asimismo, se revisa la propuesta GSW de 6 principios KY adicionales.

Conozca más. Descargue el brochure.
Capacitación Semestral

Al contar con esta línea de defense; toda empresa, institución o sujeto obligado puede perfectamente acceder al mejor programa de capacitación y educación continua en material de ALD/CFT: Proyecto DOLLAR BILL™ de GSW.

La membresía DOLLAR BILL™ incluye 2 capacitaciones anuales, orientadas a personal operative, reguladores, asesores, operadores y oficiales de riesgo. La estructura de aprendizaje es en format seminario y su duración es de 10 horas efectivas. Se icnluyen 3 distintos niveles de formación y especialización a elegir: Delta, Gamma y Beta.

De esta manera, todo sujeto obligado o actividad vulnerable puede perfectamente realizar cumplimiento de sus obligaciones en materia de capacitación anual en ALD/CFT.

Conozca más. Descargue el brochure.
Directorio de Listas PEPS

El directorio PEPS de GSW es SPOTLIGHT™, un producto traído a usted por GSW desde los laboratorios de Cowsmic Technologies®, una empresa de desarrollo de software con sede en Palo Alto, CA.

SPOTLIGHT™ cuenta con más de 1.5M entradas actualizadas trimestralmente; cada una con más de 10 categorías de información y fotografía. Sus actualizaciones incluyen listas PEPS/SHCP, PGR, FBI, DEA, OFAC/SDNT entre otras listas nacionales e internacionales.

La tecnología del directorio GSW PEPS se encuentra disponible en 3 plataformas: consulta Web, DLL para aplicaciones de escritorio y Web Service para aplicaciones en nube.

La base de datos de SPOTLIGHT™

  • Ayuda a mitigar el riesgo, lograr el cumplimiento normativo y evitar fraudes.
  • Permite identificar PEPS, funcionarios y entidades sancionadas.
  • Satisface el cumplimiento de reglamentos nacionales e internacionales.
  • Está diseñado con un sistema de navegación sencillo e intuitivo.
  • No requiere instalación. Comience a utilizarlo el mismo día que lo adquiere.
Conozca más. Descargue el brochure.
Data Analysis & Monitoreo de Operaciones

DOLLARBILL™ es el primer programa integral orientado a cumplir formal y puntualmente con los requerimientos técnicos de la autoridad. La membresía DOLLARBILL™ incluye un constante ejercicio de Análisis de Datos y Monitoreo de Operaciones utilizando matemáticas discretas y verdadero análisis de tipologías y redes.

Este monitoreo se realiza con GREEN RADAR™; el software de uso exclusivo de GSW para el análisis de operaciones; un desarrollo con estricto apego a las disposiciones técnicas y actuariales de la CNVB (México) y los Ministerios de Hacienda y Finanzas internacionales para la construcción de coeficientes de riesgo en ALD/CFT.

La matriz de riesgos utilizada por GREEN RADAR™ es un desarrollo en conjunto con Cowsmic Technologies®, una empresa de desarrollo de software con sede en Palo Alto, CA. Este desarrollo es un auténtico modelo matemático que hasta hoy no ha sido posible encontrar en otros sistemas automatizados de ALD/CFT que hoy en día son sólo "de alerta".

Su potente motor de cálculo permite a los analistas GSW supervisar las operaciones de nuestros clientes a través de un motor gráfico, construído con estricto apego a las disposiciones técnicas y actuariales internacionales; cuyo indicador central es la VTU o Volatilidad Transacional del Usuario.

LA VTU es un índice de riesgo que se construye ponderando 5 coeficientes de riesgo, los cuales se calculan considerando desviaciones, variaciones o proporciones importantes respecto del comportamiento transaccional habitual del usuario, observado del registro histórico de transacciones durante un periodo específico y ordinario. Dichos coeficientes establecidos por la CNVB son:

  • Volatilidad Máxima Anual
  • Frecuencia Relevante
  • Desviación Significativa por Montos
  • Participación Significativa del Monto
  • Magnitud de Variaciones Significativas
Conozca más. Descargue el brochure. O pida un Reporte de VTU Gratuito. Contáctenos.
Auditoría Anual

Los participantes del Sistema Financiero Mexicano y las Actividades Vulnerables están obligados a cumplir con diversas leyes y Disposiciones de Carácter General en materia de ALD/FT.

En el caso de los Centros Cambiarios, los Transmisores de Dinero y las SOFOMs y otras Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito; se encuentra realizar una Auditoría de Prevención de Lavado de Dinero con la finalidad de dar cumplimiento a las Disposiciones de Carácter General a que se refieren los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación con el 87-D de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito (LGOAAC) y 95-bis de este ultimo ordenamiento, aplicables a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

El Proyecto DOLLAR BILL™ incluye dentro de su membresía una auditoria anualizada; de esta manera los sujetos obligados pueden cumplir dentro del marco de una metodología integral; así como dentro de los lineamientos establecidos por la CNBV.

Conozca más. Descargue el brochure.

Certificación Oficial de Cumplimiento, CNBV, PLD, Capacitación Oficial de Cumplimiento, Taller Oficial de Cumplimiento, Certificación CNBV Oficial de Cumplimiento, Capacitación CNBV Oficial de Cumplimiento, Taller CNBV Oficial de Cumplimiento, Certificación de auditores y oficiales de cumplimiento en PLD, CNBV, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo; PLD, Certificación de auditores en PLD, Certificación de auditores y oficiales de cumplimiento en PLDCertificación en PLD, CNBV, PLD, Certificación Oficiales de Cumplimiento, Capacitación Oficiales de Cumplimiento; Certificación de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo; CNBV, PLD, Certificación de auditores y oficiales de cumplimiento en PLD

listas PEPS México, SHCP, Identificación del Cliente, listas PEPS, listas PEPS México, Lista de Personas Políticamente Expuestas, lista de personas bloqueadas, Lista de Personas Expuestas Políticamente, lista de PEPs, SHCP, listas PEPS Nacionales, Personas Políticamente Expuestas, listas PEPS México, empresas sancionadas, lista de personas bloqueadas, perfiles de alto riesgo, perfiles de riesgo, lista de personas bloqueadas, Personas Expuestas Políticamente, Listas Negras, lista de PEPs, empresas sancionadas, perfiles de alto riesgo, SHCP, lista de personas bloqueadas, SHCP, perfiles de riesgo, listas PEPS Nacionales, SHCP, Personas Políticamente Expuestas, Personas Expuestas Políticamente, Listas Negras, Identificación del Cliente, listas PEPS, listas PEPS México, empresas sancionadas, perfiles de alto riesgo, perfiles de riesgo, Lista de Personas Políticamente Expuestas, SHCP, Lista de Personas Expuestas Políticamente, lista de PEPs, listas PEPS Nacionales, lista de personas bloqueadas, listas PEPS México, SHCP, Personas Políticamente Expuestas, Personas Expuestas Políticamente, SHCP, Listas Negras, lista de PEPs, listas PEPS Nacionales, listas PEPS México, empresas sancionadas, perfiles de alto riesgo, perfiles de riesgo, lista de personas bloqueadas, SHCP, listas PEPS México

Inteligencia Regulatoria. Inteligencia GSW.

Evite riesgos. Adhiérase a DOLLAR BILL™

Hagamos negocios juntos.

  Contáctenos